Envíos discretos a toda Colombia
Compra segura

Tipos de Lubricantes que debes conocer

Tipos de Lubricantes que debes conocer

Conocer los tipos de lubricantes te ayudará a elegir el mejor de todos dependiendo de la situación en la que te encuentres y de lo que tu cuerpo pueda permitirse.

Además, no está mal querer ayudarte con un poco de lubricación, ya que siempre es bueno para evitar situaciones incómodas y dolorosas que en muchos casos son generados por la fricción al momento de la penetración.

Tipos de lubricantes

Los lubricantes son muy importantes en una relación de pareja, aunque es bueno tener presente que no sólo son ideales para cuando se tiene sexo con la pareja, sino que también pueden ser usados para los juegos previos al aplicarlos sobre las zonas erógenas para así obtener sensaciones placenteras.

Por eso, siempre es recomendable adquirir productos comerciales que estén diseñados para ser utilizados como lubricantes vaginales o anales y es aún más importante, evitar el uso de lubricantes caseros como la vaselina o las cremas hidratantes, ya que podrían causar una grave irritación en tu zona íntima, al no estar elaboradas para este fin.

Y en la actualidad, existen lubricantes de todo tipo: con sabor, aroma, biológicos, comestibles, anales con dilatador o hasta calientes (que con la frotación te dan una sensación placentera y cálida al tacto y los genitales). Por eso, a continuación te mostramos los más comunes por la base con la cual son elaborados.

Lubricantes a base de agua

Son los más comunes y también los más recomendados a la hora de elegir un lubricante. Son seguros para ser utilizados con condones y pueden retirarse del cuerpo con solo usar agua.

Además, la facilidad con la cual puede diluirse también significa que debes evitar usarlos en el agua.

Lubricantes a base de agua

Este es uno de los tipos de lubricantes que también requiere una mayor cantidad al momento de la aplicación, permitiendo que la relación sexual se extienda durante un período prolongado de tiempo.

Y una de las mejores funcionalidades de este producto es que no debes preocuparte si algo del mismo llega a caer en alguna prenda, ya que al ser soluble con el agua, basta con aplicar un poco para que desaparezca por completo sin dejar rastros.

Lubricantes a base de aceite

Los lubricantes a base de aceite se dividen en aquellos que tienen aceites minerales como base (parafina y vaselina) y los que utilizan aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de palma, entre otros).

Son especiales para largas sesiones de sexo ya que no se secan fácilmente ni son absorbidos por el cuerpo, y de igual forma se disuelven en el agua por lo que son perfectos para el sexo en duchas o piscinas.

Lubricantes a base de aceite

Entre las desventajas que supone el uso de este tipo de lubricante, se encuentra la mala combinación que existe entre este y los objetos de látex, ya que el aceite derrite el látex por lo cual no podrás usar condones o juguetes que sean de este material.

Y otra cosa que se debe tener en cuenta es que las manchas que provoca en las fibras son muy difíciles de quitar y en algunos casos, deberás botar cualquier prenda de ropa o sábana en la que haya caído un poco del líquido.

Atención: También debes tener cuidado con su uso ya que en algunas mujeres puede causar infecciones porque alteran el PH de la piel.

Lubricantes a base de silicona

Este tipo de lubricante es muy duraderos y también son excelentes para usarse en agua, ya que no se diluyen al estar expuestos a este elemento.

Además, no contienen agua y esto evita que se sequen, sus moléculas son grandes y por ello, no son absorbidas por la piel.

También se conoce que los lubricantes a base de silicona reducen el riesgo de generar reacciones alérgicas, convirtiéndolos en una buena alternativa para personas con la piel sensible.

Lubricantes a base de silicona

Y cómo medida de de precaución, evita usar este tipo de lubricante en juguetes que sean del mismo material, ya que esto puede producirles daños a tus juguetes y volverlos inseguros para su futuro uso.

Son fáciles de eliminar de la piel ya que sólo debes aplicar un poco de jabón, pero en prendas de vestir y sábanas es un poco más difícil al no deshacerse con el agua.

Comentarios


    No hay comentarios para esta entrada

Déjanos tus comentarios


Copyright  © Todos los Derechos Reservados.  Estrategia digital: kdm.com.co

Logo kdm.com.co